La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre de origen colombiano como presunto autor del apuñalamiento ocurrido el pasado sábado en una barbería de la calle del Mar, en el centro de Sant Antoni de Portmany. Según fuentes del Instituto Armado, el detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado cuando dos hombres accedieron al establecimiento y, tras reconocer a la víctima, también de nacionalidad colombiana, iniciaron una acalorada discusión relacionada con un altercado ocurrido en octubre. La disputa continuó fuera de la barbería, donde uno de los hombres sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima en el costado antes de huir junto a su acompañante.
El dueño del local trasladó rápidamente al herido, de 29 años, a un centro médico cercano. Más tarde, fue derivado al Hospital Can Misses, donde fue sometido a una cirugía de urgencia. Aunque en un primer momento su pronóstico fue reservado, las autoridades informaron que actualmente se encuentra fuera de peligro, a la espera de la evolución de sus lesiones.
La investigación, dirigida por la Policía Judicial de la Guardia Civil, ha barajado diversas hipótesis, entre ellas un posible ajuste de cuentas o un conflicto relacionado con drogas. Tras estrechar el cerco sobre el presunto agresor, las autoridades lograron su detención dos días después del ataque.
La Guardia Civil sigue trabajando en la localización del segundo implicado en el incidente.