POLICIA NACIONAL

Multazos en Ibiza: hasta 600.000 euros a empresas de seguridad ilegal y 100.000 a las villas que contrataron el servicio

La Policía Nacional de Ibiza impone sanciones por servicios de seguridad irregular, con multas que oscilan entre 3.001 y 600.000 euros para empresas y hasta 100.000 euros para usuarios.
Policía Nacional
La Policía Nacional detuvo a la pareja de delincuentes.

Policía Nacional, a través de su Grupo de Seguridad Privada, ha tramitado cinco propuestas de sanción por irregularidades en servicios de seguridad privada en Ibiza, detectadas tras un incidente en junio pasado.

Las sanciones ascienden a 600.000 euros para las empresas infractoras y hasta 100.000 euros para los usuarios que las contraten.

La investigación comenzó después de que un auxiliar de servicio sin habilitación legal fuera amenazado por un intruso en el jardín de una villa.

Los agentes detectaron que en el lugar operaban dos tipos de servicios de seguridad: uno proporcionado por una empresa no autorizada, que empleaba personal sin habilitación, y otro con vigilantes habilitados que trabajaban de forma autónoma, sin vinculación a una empresa registrada, lo cual también supone una infracción.

Detalles de las sanciones

Las propuestas de sanción, en aplicación de la Ley de Seguridad Privada, contemplan:

  • 3 infracciones muy graves: multas de 30.001 a 600.000 euros para la empresa no autorizada que proporcionaba personal sin habilitación.
  • 2 infracciones graves: multas de 3.001 a 20.000 euros para vigilantes habilitados que operaban sin estar integrados en una empresa registrada.
  • 2 sanciones a personal sin habilitación: multas de 6.001 a 30.000 euros.

Además, los usuarios que contraten servicios de seguridad privada irregulares podrían enfrentarse a multas de 20.001 a 100.000 euros por infringir la normativa vigente.

Advertencia a los usuarios

La Policía Nacional alerta sobre los riesgos de recurrir a servicios de seguridad no autorizados: “Estos servicios no solo son ilegales, sino que dejan desprotegidos a los usuarios en caso de emergencias, ya que es común que el personal sin habilitación abandone el lugar ante cualquier incidente».

Contenido relacionado  El vicepresidente de la patronal de las grandes empresas de Baleares: "Simpatizo con el movimiento antimasificación turística de Ibiza"

En cambio, contratar empresas registradas y habilitadas garantiza la protección y la seguridad jurídica.

Finalmente, se recuerda a los propietarios de viviendas y negocios en Ibiza que es obligatorio contratar únicamente empresas inscritas en el registro oficial y con personal habilitado según la ley.

Scroll al inicio
logo bandas