Durante los días 23, 24 y 25 de enero, la Policía Local ha llevado a cabo un amplio dispositivo en las localidades de Es Canar y en Santa Eulària, centrado en la inspección de establecimientos, controles de personas y vehículos.
Este operativo, que forma parte de una estrategia para reforzar la seguridad y el cumplimiento normativo, ha resultado en 32 actas y denuncias.
Inspecciones a locales y detección de irregularidades
El dispositivo incluyó la revisión de establecimientos comerciales, donde se levantaron seis actas de inspección que revelaron 29 infracciones a la Ley de Actividades 7/2013. Las irregularidades detectadas evidencian la firme intención de las autoridades de garantizar el cumplimiento normativo en las actividades del municipio.
Además, durante estas intervenciones, se abrieron cuatro diligencias por posesión de estupefacientes y se registró un acta por portar un objeto cortante, reforzando el control sobre conductas que puedan afectar a la seguridad ciudadana.
Controles de tráfico y sanciones
En el ámbito del tráfico, los controles policiales dieron lugar a la inmovilización de tres vehículos y a seis denuncias administrativas: dos de ellas por conducir sin permiso y cuatro por permisos no válidos en España.
Asimismo, se interpusieron cuatro denuncias penales, una de ellas por alcoholemia y quebrantamiento de condena, otra por conducir bajo el efecto de drogas, y dos más por consumo de alcohol al volante. También se detectó un caso de conducción negligente, sancionado administrativamente.
Sigue leyendo