La Policía Local de Ibiza ha retirado esta semana seis caravanas mal estacionadas e inspeccionado un total de 14 vehículos vivienda durante un operativo especial desplegado en cinco puntos del municipio, según ha informado el cuerpo a través de sus redes sociales.
El dispositivo de control se realizó en las siguientes ubicaciones: calle Voluntari, calle Venda Es Coloms, es Cubells, calle Sa Punta y platja d’en Bossa.
Todas las caravanas inspeccionadas fueron señalizadas para controlar su permanencia y adecuación a la normativa. Como resultado, seis fueron retiradas por infracciones vinculadas al estacionamiento o por ocupar indebidamente espacio público.

Desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración ciudadana recibida a través de la Línea Verde y de las redes sociales municipales, herramientas que permiten canalizar denuncias y avisos sobre este tipo de situaciones.
Una campaña sostenida contra las autocaravanas irregulares
Este operativo se enmarca dentro de una campaña más amplia de vigilancia y control sobre el uso irregular de caravanas y autocaravanas en distintos puntos de la isla.
Semanas atrás, tal como avanzara La Voz de Ibiza, la Policía Local ya retiró ocho vehículos en zonas como es Gorg, Can Misses, Can Cantó o Jesús, por estar estacionados durante semanas en los mismos lugares, usar mobiliario de camping o verter residuos.

Las autoridades locales insisten en que la acampada libre no está permitida en el municipio y que los vehículos vivienda deben cumplir con la normativa de tráfico y de ordenación del espacio público, especialmente en temporada alta.
Sigue leyendo:
-
Influencer explota en redes tras saber de la limitación a las caravanas en Ibiza
-
1.500 afectados por la prohibición a las caravanas del Consell de Ibiza: la cifra que maneja el colectivo
-
Alerta en Ibiza: se multiplica la población en asentamientos a las puertas de la entrada en vigor de las multas a caravanas
-
Fin al asentamiento de caravanas de Es Gorg: desalojan sin incidentes para iniciar obras del centro social