Un incendio de grandes dimensiones declarado este jueves alrededor de las 16.00 horas ha generado alarma en la zona de Platja d’en Bossa, donde una espesa columna de humo blanco ha sido visible desde distintos puntos de la isla.
Según ha confirmado el Ayuntamiento de Sant Josep, el incendio se ha iniciado en un asentamiento de infraviviendas situado en los alrededores del hipódromo, concretamente junto a la calle de la Gamba Roja.
El alcalde del municipio, Vicent Roig, presente en el lugar, ha explicado que se trata de un asentamiento reducido, formado por un pequeño grupo de chabolas, de acuerdo con Diario de Ibiza.
Al lugar acudieron una dotación de Bomberos de Ibiza, compuesta por seis efectivos, que trabajan en la extinción de las llamas con dos vehículos. El Ibanat también ha trabajado con su helicóptero en la zona. Por ahora no se tiene constancia de heridos, aunque la Policía Local y la Guardia Civil han acordonado la zona por seguridad. El incendio ha sido controlado pasadas las 17:20 horas.
Según la Conselleria, han trabajado allí también una autobomba, 14 bomberos forestales (incluyendo dos técnicos) y dos agentes de Medio Ambiente. Las llamas han quemado unos 5.000 metros cuadrados de pinar, matorral y acebuche.
Una zona cercana al aeropuerto
La cercanía del lugar del incendio al aeropuerto de Ibiza, y el tamaño de la columna de humo, generó ciertas dudas sobre su impacto en la llegada y salida de vuelos. Sin embargo, desde AENA confirmaron a La Voz de Ibiza que el incendio no tuvo ninguna incidencia en la operatoria en Es Codolar.
Olor a plástico y preocupación vecinal
Testigos presenciales relataron a este diario que el humo iba acompañado de un intenso olor a plástico quemado, lo que incrementó la preocupación entre vecinos y turistas que se encontraban en la zona.
De momento, se desconocen los daños materiales exactos ocasionados por el incendio. El Ayuntamiento ha confirmado que se abrirá una investigación para esclarecer las causas del fuego y evaluar la situación de los asentamientos en la zona.