ALERTA NARANJA

Alerta de temporal: PortsIB cancela todas las reservas de boyas para Ibiza y Formentera

A los usuarios se les reembolsará el dinero del día afectado y las embarcaciones amarradas deberán abandonar las boyas antes de las 8:00 hs

Campo de boyas
Campo de boyas

PortsIB cancela todas las reservas de sus campos de boyas para mañana, miércoles 14 de agosto, fecha en la que está prevista una condición climática adversa. En total, son 335 boyas distribuidas en los ocho campos de fondeos de las Islas Baleares: Sant Elm, Cap Blanc – Cala Blava y Formentor en Mallorca; Bahía Fornells e Isla de Colom – Cala Tamarells en Menorca; así como Playa de Ses Salines, Bahía de s’Alga – S’Espalmador y Es Calar de s’Oli en Ibiza y Formentera.

Desde la entidad informan que todas las reservas para el miércoles serán canceladas y que quienes hayan reservado por varios días recibirán la devolución del día afectado, mientras que los que solo reservaron para mañana obtendrán reembolso completo. Las embarcaciones que actualmente se encuentran amarradas en estos campos tendrán que abandonar las boyas antes de las 08.00 hs del mismo día.

También alertan sobre la posibilidad de que el cierre de los campos de boyas se extienda al 15 de agosto dependiendo de los factores climáticos. PortsIB recomienda a todos los navegantes que «extremen las precauciones y busquen refugio en zonas costeras bien protegidas o en instalaciones portuarias seguras hasta que las condiciones del mar mejoren».

Además, PortsIB hace un llamamiento a los usuarios de los amarres de embarcaciones en los puertos de las Islas Baleares para que revisen el estado de sus amarres ante la previsión del temporal, con el fin de prevenir daños y asegurar que las embarcaciones permanezcan en condiciones seguras durante el mal tiempo.

Contenido relacionado  Las mil y una versiones de Córdoba detrás de una crisis inexplicable
Scroll al inicio
logo bandas