Las ventas del comercio minorista han aumentado un 6,6 % en agosto en Baleares en comparación con el mismo mes de 2024, un incremento que se sitúa por encima del registrado a nivel nacional (3 %), según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista en Baleares creció un 2,5 % interanual en agosto. En términos mensuales, el empleo en el archipiélago avanzó un 0,1 %.
Datos nacionales
En el conjunto del país, las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 3 % en agosto, tasa 1,3 puntos inferior a la del mes anterior.
Con este repunte interanual, la facturación del comercio minorista acumula 14 meses consecutivos de alzas.
Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 4,5 % en agosto, dos décimas menos que en julio. Con este resultado, se encadenan 33 meses de tasas positivas en la serie desestacionalizada.
En cuanto al empleo, el comercio minorista elevó su ocupación un 2 % en agosto respecto al mismo mes del año pasado, una décima por debajo de la tasa registrada en julio. Con este aumento, el empleo en el sector suma 48 meses de incrementos interanuales consecutivos.
En tasa mensual (agosto sobre julio) y eliminando los efectos estacionales y de calendario, las ventas del comercio minorista subieron un 0,4 %, en contraste con el retroceso del 0,4 % experimentado el mes anterior.
Sigue leyendo:
-
Ibiza y Formentera desafían la tendencia balear: su economía acelera y crece un 3,1%
-
Turismo en Ibiza: la encuesta que destapa el malestar de dos de cada tres residentes
-
Vivir en Ibiza es cada vez más caro: así escala el precio del alquiler
-
El lento avance de ‘Alquiler Seguro’: firman las primeras viviendas en Ibiza y lanzan un nuevo anuncio
-
El fin de un mito en Ibiza: «Acabar con el alquiler turístico no tendrá efectos en el precio del alquiler»













