ROBOS EN IBIZA

Cazan a dos hombres sospechados de cuatro robos en viviendas de Ibiza

En tres de los asaltos había inquilinos dentro de las casas. Los sospechosos, de 73 y 46 años, acumulan antecedentes por hechos similares.

Screenshot
El ladrón captado por una cámara de seguridad

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Ibiza como presuntos responsables de cuatro robos en domicilios, tres de ellos cometidos cuando los propietarios se encontraban en el interior de la vivienda. Los arrestos se produjeron en las localidades de Sant Josep  y Sant Antoni, según informaron fuentes del instituto armado.

La madrugada del pasado lunes, un vecino de Sant Josep alertó al 062 tras ver a un individuo intentando entrar en su casa desde el jardín, después de forzar la puerta de acceso.

Una patrulla del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) se desplazó al lugar y consiguió detener in fraganti a un varón español de 73 años, justo antes de que lograra acceder al inmueble.

Las pesquisas posteriores confirmaron que este detenido estaba vinculado a otros dos robos ocurridos en agosto en la misma localidad. El día 17 irrumpió en un domicilio turístico, de donde sustrajo mochilas, relojes, ropa y tarjetas de crédito.

Días antes, el 14 de agosto, había entrado en otra vivienda tras fracturar la ventana del baño, aunque tuvo que huir con aparatos electrónicos cuando fue sorprendido por los propietarios.

Ese mismo lunes por la tarde se registró otro robo en una vivienda de Sant Antoni, donde un hombre forzó la puerta principal y revolvió varias estancias. La inquilina, que estaba dentro de la casa, provocó que el sospechoso escapara por una ventana.

Contenido relacionado  La inquietante mancha en la mano de Donald Trump que preocupa al mundo

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil acudió al aviso y logró interceptar en las inmediaciones al presunto autor, un ciudadano marroquí de 46 años.

Según confirmaron fuentes policiales, ambos arrestados son conocidos por los agentes, ya que cuentan con múltiples antecedentes por hechos similares. El caso ha sido remitido al juzgado de guardia de Ibiza.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas