Un trágico suceso ha conmocionado a la ciudad de Vila: un niño de 14 años, de nacionalidad venezolana, ha fallecido en la noche del martes tras desplomarse repentinamente mientras jugaba un partido de baloncesto en las pistas del colegio sa Bodega. El incidente ocurrió poco después de las 21:00 horas.
Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061. Los equipos sanitarios lograron reanimar al menor y lo trasladaron con urgencia al Hospital Can Misses. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, el joven perdió la vida en el centro hospitalario.
Según se ha informado durante el pleno municipal celebrado este miércoles, la causa del fallecimiento fue una muerte súbita.
El alcalde de Vila, Rafael Triguero, antes de comenzar el pleno del Ayuntamiento, confirmó que “ayer a última hora de la tarde recibimos la triste noticia de la pérdida de un deportista de nuestra ciudad, en una instalación pública”.
Por eso, como “muestra de respeto a sus familiares, compañeros y su entidad deportiva”, pidió que se realizara un minuto de silencio dentro del recinto.

Además, agradeció el respeto de los portavoces y se han aplazado las mociones de control para el pleno de junio. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto en el municipio.
Por otra parte, el consistorio ha anunciado que se pondrá en marcha un servicio de apoyo psicológico dirigido a los integrantes del club de baloncesto sa Bodega, profundamente afectados por la pérdida.
Sigue leyendo:
-
Una noche de sobresaltos en las carreteras de Ibiza: vuelcos, salidas de vía y un coche atrapado entre guardarraíles
-
Intenta engañar a la policía en Ibiza con un DNI falso pero cae con antecedentes y prohibición de salida
-
Detenido en Ibiza un hombre por asaltar con violencia a mujeres desde una moto: les daba tirones, las tiraba al suelo y las insultaba