Ecovidrio ha premiado al colegio Portal Nou de Ibiza por su destacada participación en el programa Generación ECO, una iniciativa lanzada por primera vez en Baleares con el objetivo de fomentar la sostenibilidad en los centros educativos.
Esta edición, correspondiente al curso escolar 2023-2024, ha contado con la participación de más de 3.500 alumnos de 54 centros educativos de toda la región.
A lo largo del curso, Ecovidrio ha propuesto a los colegios inscritos en la plataforma Generación ECO una serie de retos mensuales relacionados con la sostenibilidad y la reducción del impacto de la huella hídrica y de carbono.
Los alumnos, profesores y familiares de cada centro han trabajado juntos para desarrollar propuestas innovadoras y efectivas en respuesta a estos retos, abordando temas cruciales como la emergencia climática, el consumo eficiente del agua, la movilidad sostenible y la gestión de residuos.
El director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha destacado la importancia de estos programas educativos para enfrentar los grandes problemas medioambientales del siglo XXI. En total, los centros educativos han respondido con 23 propuestas a los cinco retos planteados durante la edición, siendo Ibiza uno de los municipios con mayor participación.
El colegio Portal Nou ha sido galardonado con el segundo premio, que consiste en un kit de potenciación de la biodiversidad. Este premio permitirá al alumnado familiarizarse con las especies del entorno y entender los beneficios ecosistémicos de su presencia, promoviendo así una mayor conciencia y respeto por el medio ambiente.
El Programa
El programa Generación ECO ha culminado con la premiación de los tres centros escolares de Baleares que han presentado las mejores propuestas.
Además del reconocimiento como Centro + Sostenible, los colegios han recibido regalos que les permitirán seguir trabajando en la sostenibilidad más allá del programa educativo, así como diplomas que reconocen el esfuerzo y dedicación del profesorado.