El Govern balear ha sacado a licitación las obras para la construcción de la futura oficina del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) en Sant Josep de sa Talaia, dentro del plan de modernización de la red de oficinas de empleo del archipiélago.
El proyecto contempla la agrupación y reforma de tres locales para su adaptación a uso administrativo, según informó este lunes la Conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social. El presupuesto de licitación asciende a 851.565,34 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución será de diez meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de noviembre de 2025.
Mejora de infraestructuras
Estas obras, declaradas de interés autonómico el pasado 10 de octubre, forman parte de la estrategia del Ejecutivo balear para renovar y mejorar los espacios compartidos por el SOIB y el SEPE, con el fin de ofrecer infraestructuras más cómodas, accesibles y sostenibles, adaptadas a la normativa de prevención y a los criterios medioambientales actuales.
Actualmente, ambos servicios —SOIB y SEPE— comparten una oficina en Sant Antoni de Portmany, en un local alquilado con una renta mensual de 2.790 euros, que se ha quedado pequeño ante el incremento de la demanda.
Con el traslado a Cala de Bou (Sant Josep de sa Talaia), donde el Govern dispone de tres locales arrendados hasta 2037, se prevé mejorar las condiciones de trabajo del personal y ofrecer un servicio más ágil y de calidad a la ciudadanía de Ibiza. La actuación refuerza el compromiso del Govern con un empleo de calidad y con unos servicios públicos más cercanos y modernos.













