El reciente robo denunciado en una villa de lujo en Sant Josep (Ibiza), con pérdidas valoradas en 100.000 euros, ha derivado en un giro inesperado. La propietaria de la vivienda sostiene que el supuesto arrendatario de la casa “incurrió en una estafa” al subalquilar ilegalmente la propiedad como alojamiento turístico. Según afirma, el inquilino está siendo investigado y ya pesa sobre él una denuncia tanto del Consell Insular como de la propia dueña.
Contrato fulminado y denuncias en curso
La propietaria ha explicado a La Voz de Ibiza que alquila la casa esporádicamente durante seis meses a un único cliente. Este año, sin embargo, el arrendador decidió realquilar la vivienda sin autorización, publicitándola en internet. “En cuanto me notificaron que se anunciaba, cancelé el contrato de forma inmediata”, ha asegurado.
Según ha contado, se han interpuesto varias denuncias ante la Guardia Civil. Además, la propiedad se ha ofrecido en numerosos sitios web, por lo que la dueña ha puesto en manos de sus abogados impedir la difusión ilegal de imágenes y datos de la propiedad.
Un influencer y una cantante entre los huéspedes
En esa misma villa se hospedó hace casi dos meses la cantante dominicana Yailin La Más Viral, que publicó en su cuenta de Instagram imágenes de su cumpleaños celebrado en Ibiza. También se alojó la influencer Séfora (@seforapop26), quien denunció el robo.
Según dijo Séfora a La Voz de Ibiza, quienes le subalquilaron la vivienda a ella y su novio comentaron que alquilaban por un año y subalquilaban. Este medio intentó contactar a los arrendatarios, para consultar tanto por la denuncia de robo como por la estafa de alquiler ilegal, pero no han contestado.
“No se alquila turísticamente”
La propietaria insiste en que la casa no se dedica al alquiler turístico. “La alquilo algún año, esporádicamente, pero sstá prohibido subarrendar mi casa”, recalca. Según su versión, ella no tenía “ni la más mínima idea de que la casa se hubiera alquilado a varias personas”.
El Consell de Ibiza aún no ha confirmado, ante la consulta de La Voz de Ibiza, la denuncia de este caso de alquiler turístico ilegal.
La dueña, mientras tanto, recalca: “Todo está en manos de la justicia”.