El Consell Insular de Ibiza ha sancionado a un conductor de 87 años que realizaba un transporte ilegal con un ‘taxi pirata’ sin seguro ni Inspección Técnica de Vehículos (ITV) vigente, según ha informado el director insular de Transportes, Roberto Algaba, en su cuenta oficial de X (ex Twitter).
El caso fue detectado durante un control rutinario de los dispositivos de inspección que se están desarrollando este verano contra el intrusismo profesional.
«La lucha contra el intrusismo no es solo por economía, es sobre todo por seguridad vial: salva vidas«, ha afirmado Algaba, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía: «Por tu seguridad, nunca cojas transporte ilegal, te juegas la vida«.
La lucha contra el intrusismo no es solo por economía, es sobre todo, por Seguridad Vial: salva vidas.
Ayer detectamos y sancionamos un transporte ilegal sin seguro, sin ITV y el conductor tenía… 87 años.
Por tu seguridad, nunca cojas transporte ilegal, te juegas la vida. pic.twitter.com/jF83GPSJQS
— Roberto Algaba (@RoberAlgaba) September 12, 2025
Vehículos de lujo también entre los sancionados
Este episodio se suma a otras intervenciones recientes del Consell de Ibiza, en las que se han inmovilizado vehículos de alta gama por operar sin las autorizaciones pertinentes.
Según ha publicado La Voz de Ibiza, el pasado mes de agosto fueron decomisados cuatro coches de ultralujo, entre ellos varios modelos de Mercedes-Maybach, en el marco del dispositivo contra el taxi pirata.
En otra actuación, una grúa especial retiró tres vehículos ilegales en la zona del aeropuerto de Ibiza, dentro de un operativo coordinado con la Policía Local.
Intrusismo y seguridad: una prioridad institucional
Los servicios de inspección del Consell insisten en que la lucha contra el transporte ilegal no responde únicamente a una cuestión económica, sino que se trata de una medida de prevención para evitar accidentes y garantizar que los pasajeros viajan con las condiciones mínimas de seguridad.