Todavía con las secuelas de Nils a la vista, Ibiza y Formentera se preparan para la llegada de una nueva borrasca, denominada Oriana, que comenzará a azotar desde este mediodía. Por eso, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activo este viernes el aviso naranja por fenómenos costeros en las pitiusas.
Mientras que en Ibiza y Formentera estará en marcha entre las 12.00 y la medianoche, en Mallorca comenzará a estar activo a partir de las 16.00 horas.
En las tres islas se esperan rachas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora (km/h) y olas de entre tres y cuatro metros de altura que, en ocasiones excepcionales, podrían oscilar entre los seis y los ocho metros.
En todas las islas, por otra parte, estará activo el aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que serán de 80 km/h y de hasta 120 km/ en las cumbres y los cabos de Mallorca y las Pitiusas.
Emergencias 112 de Baleares mantiene la alerta naranja -que corresponde al IG1 del Plan Meteobal– por fuertes vientos y fenómenos costeros en Baleares.
El IG1 se activa cuando se prevé un fenómeno meterológico adverso con probabilidad elevada de riesgo para personas y bienes. Este nivel de alerta contempla una prealerta de movilización de medios.
Sigue leyendo:
-
Borrasca Nils en Ibiza: eucalipto cae en Sa Penya, deja dos atrapados y causa ansiedad a una mujer mayor
-
Cancelaciones aeropuerto Ibiza por borrasca Nils: 14 vuelos anulados y dos desvíos por rachas de más de 100 km/h
-
Ibiza y Formentera rozan temperaturas de primavera en pleno febrero en medio del paso de la borrasca Nils













