La temporada 2025 parece que traerá grandes alegrías a los hoteleros de Formentera. Al menos, de continuar la tendencia actual. En la más pequeña de las islas baleares, el número de noches reservadas en mayo creció un 11% en relación al mismo mes del año pasado, según datos aportados por José María Ramón Cardona, CEO de Neobookings.
Se trata de un incremento muy superior al que ha vivido Ibiza el pasado mes (tuvo una suba del 2% interanual en reservas. El mes pasado, la isla registró un precio medio por noche menor al de Ibiza, con 143 euros por noche (fue 147 en el caso de Ibiza).
Junio también asoma muy prometedor. Con datos hasta el 1 de junio ya se ha superado el total de noches reservadas en junio de 2024. “Es decir, nos queda todo el mes de reservas y ya tiene más reservas que no tenían en todo el mes el año pasado”, remarca Ramón Cardona.
El precio medio por noche en junio es de 263 euros, en línea con el año pasado. Es cierto que en julio (376 euros por noche) y agosto (371) se dispara, pero los precios son muy similares a los del año pasado.
“Ha habido una corrección de precios. El año pasado las reservas no fueron tan bien y el sector ha visto que se debían moderar las subas. Los hoteleros están bastante contentos con el ritmo actual de reservas”, señala Ramón Cardona.
Estancias medias se sostienen
A diferencia con lo que ocurre en Ibiza, en Formentera las estancias medias se mantienen en números similares a los del 2024. Y en algunos meses, incluso, sube levemente. Por ejemplo, en mayo de 2025 la estancia media ha sido de 3,68 noches por reserva contra 3,56 noches en 2024. En junio ha pasado de 4,48 noches por reserva a 4,50.
En julio, con datos parciales, ha bajado levemente, de 5,49 a 5,38. Y en agosto, de 6,64 a 6,28.
“Las bajadas no son pronunciadas y en algunos casos sube la estancia media, aunque aún queda mucha temporada por delante”, explica el CEO de Neobookings.