Las nueva licitaciones de obras no previstas en el Parador de Ibiza ha provocado malestar en el Ayuntamiento. El concejal de Turismo, Rubén Sousa, que en las últimas semanas ha asumido nuevas competencias y se ha convertido en “superconcejal” del equipo de gobierno, lamenta que el Consistorio siga sin acceso a datos claros sobre la apertura del hotel.
“Nosotros del parador tenemos la misma información que siempre: ninguna. Seguimos reclamando una mesa para coordinar la apertura”, señaló Sousa en declaraciones a La Voz de Ibiza.
“Nunca hubo intención de abrir en octubre”
El edil apunta directamente al último retraso anunciado por Paradores, que responsabilizó a las obras del Camí del Calvari. Para Sousa, el hecho de que en septiembre se sigan publicando licitaciones esenciales demuestra que el plan de abrir en octubre nunca fue real.
“El que sigan licitando los recursos básicos para la apertura del Parador de Ibiza no hace más que evidenciar que no tenían ninguna intención de abrir en octubre, ya que cuando anunciaron el último retraso todavía no habían iniciado estas licitaciones”, reprochó.
Ibiza reclama protagonismo
Sousa recordó además que el edificio del siglo XVI donde se levanta el Parador fue propiedad municipal y se cedió a Turespaña con la condición de que se convirtiera en un establecimiento de la red pública.
“El Ayuntamiento de Ibiza presta siempre la colaboración a Paradores para facilitar la puesta en marcha del establecimiento, y me gustaría recordar que el edificio que alberga el Parador era de los ciudadanos de Ibiza. Ibiza siempre ha cumplido y siempre ha tendido la mano para que fuera posible”, defendió el concejal.
Un desencuentro que viene de lejos
Las críticas llegan pocas semanas después del último choque entre las dos instituciones. En julio, Paradores culpó a las obras del Camí del Calvari de impedir el acceso al hotel y de forzar un nuevo retraso en la apertura. El Ayuntamiento respondió entonces con una dura réplica en la que acusó a la empresa pública de “dar un portazo” y defendió la necesidad de seguir adelante con las obras para no paralizar proyectos estratégicos de la ciudad.
Este jueves se publicó una nueva licitación, valorada en casi medio millón de euros y con dos meses de ejecución. Una semana atrás, se había abierto otra licitación por mobiliario para eventos. Son nuevos capítulos que amenazan con prolongar indefinidamente la apertura del Parador.