El sector de la construcción no ha sido de los más impactados por las distintas jornadas de lluvia que han azotado a Ibiza y Formentera en las últimas dos semanas. Sin embargo, puede generar que, en el transcurso de los próximos días, crezca la demanda de reparaciones en viviendas o locales.
“Nuestro sector no se ha visto especialmente damnificado. En nuestra actividad, cada vez que llueve no se puede trabajar y hay que reprogramar. En ese sentido, da lo mismo que llueva poco o muchísimo”, explica a La Voz de Ibiza Consuelo Antúnez, presidenta de la Asociación de Constructores de Ibiza, integrada en Pimeef.
En lo inmediato, Antúnez supone que se retrasarán algunos días ciertas obras, sin que sea algo “especialmente dramático”.
El impacto más grande, sin embargo, llegará con los días, cuando se espera que crezca la demanda de reparaciones. Sobre todo de aquellos inmuebles que, con las fuertes precipitaciones recientes, hayan advertido de goteras.
“En muchas casas seguramente no había entrado agua hasta ahora, pero con estas lluvias sí”, ha señalado Antúnez, quien también es vicepresidenta de la Asociación de Constructores de Baleares. También ha aclarado que en muchos casos el temporal podría haber generado distintos percances que requerirán reparaciones.
En este contexto, es esperable que haya retrasos en entregas de materiales por dificultades en el transporte. Hasta ahora, no obstante, nada de esto ha sido informado.
Una demanda histórica de trabajadores
Antúnez también ha vuelto a poner sobre la mesa un viejo reclamo del sector. “Hay una demanda importante de trabajadores. Es un sector que necesita de más personas”, ha señalado. Al igual que ocurre con otros oficios en la isla, el precio de la vivienda hace que escaseen los trabajadores.
En el caso de la construcción, se suma que es un sector que “poco a poco va envejeciendo”. En esa línea, Antunez ha destacado que “no es fácil atraer a un talento más joven”.
Sigue leyendo:
-
La encuesta de PIMEEF que desvela las graves consecuencias por las inundaciones en los comercios de Ibiza
-
Ibiza sigue en alerta: el Govern no baja la guardia y advierte por una rotura en el río de Santa Eulària
-
Así intenta Ibiza blindarse tras las lluvias: diez puntos críticos bajo refuerzo para evitar nuevas inundaciones













