El Consell Insular de Ibiza ha celebrado a las 12.00 horas un minuto de silencio frente a su sede como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas del grave accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), que ha dejado 39 muertes. La institución insular ha expresado sus condolencias mediante un comunicado oficial en el que invitaba a la ciudadanía a unirse al acto de homenaje.
-
El accidente de dos trenes de alta velocidad en Córdoba corta el tráfico ferroviario entre Andalucía y Madrid y deja al menos 39 muertos
-
“Raro y difícil de explicar”: así describen el accidente ferroviario de Adamuz
A su vez, ayuntamientos de la isla se han adherido a la convocatoria impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el propio Consell.
El Ayuntamiento de Ibiza (Vila) celebra al mediodía el acto frente al edificio Cetis, donde se encuentra el Servicio de Atención al Ciudadano, con la presencia del alcalde Rafael Triguero, según ha informado el consistorio.
En Sant Josep de sa Talaia, el minuto de silencio ha tenido lugar en el porche del Ayuntamiento, en un acto abierto a la ciudadanía. También Sant Joan de Labritja ha secundado el llamamiento. En este caso, el acto se ha celebrado a la entrada de la casa consistorial. En Santa Eulària han calificado como «muy sentido» el minuto de silencio del que han participado miembros de la corporación municipal así como personal del Ayuntamiento.
El Consell de Formentera ha secundado el minuto de silencio a mediodía de este lunes. Representantes políticos y ciudadanos se han concentrado frente a la sede institucional en señal de duelo y apoyo a los afectados.
Minuto de silencio en todas las islas Baleares
Actos de homenaje se han repetido en todas las instituciones públicas de Baleares. La presidenta del Govern, Marga Prohens, en tanto, ha cancelado su agenda prevista este lunes en Madrid, donde tenía programada su participación en el foro turístico Hotusa Explora, antesala de Fitur.













