En el marco de la Semana de la Moda de Madrid, el Consell Insular d’Eivissa ha dado a conocer la nueva marca “Ibiza, siempre de moda”, un proyecto con el que se pretende unificar la promoción de Adlib Ibiza y Artesanía d’Eivissa. El lanzamiento se ha realizado ante un grupo de periodistas especializados a nivel nacional con un claro objetivo: reforzar la singularidad de la isla como la única región que cuenta con una marca de moda y artesanía con denominación de origen.
Una marca paraguas para los creadores locales
La consellera de Promoción Económica, Maria Fajarnés, explicó que la iniciativa nace con la vocación de servir de paraguas para las marcas impulsadas por el Consell, especialmente aquellas vinculadas a la industria artesana. “Queremos que nuestros creadores se sientan respaldados con una marca que conecte con la esencia de la isla, con nuestra tradición y cultura, apoyando los procesos artesanales y mostrando al gran público la forma de trabajar de nuestros creativos”, destacó.

En palabras de la consellera, esta acción busca subrayar que Eivissa no solo es un destino turístico, sino también un espacio de talento creativo donde moda y artesanía tienen un papel protagonista. “Con esta nueva marca será más fácil que los artesanos y diseñadores puedan promocionar su trabajo en todo el Estado”, añadió.
La presentación contó con el respaldo de reconocidos diseñadores de la isla, entre ellos Tony Bonet, Vintage Ibiza, Ibiza Stones, Dolors Miró, Monika Maxim, Piluca Bayarri y S72Hat. Fajarnés agradeció a los representantes de Adlib Ibiza “su capacidad de trabajo y el ejemplo de haber llevado el nombre de la isla como referente de producción artesanal y moda en todo el mundo”.
Eivissa, talento y autenticidad en la pasarela madrileña
Asimismo, la consellera adelantó que este nuevo sello “aspira a recoger el trabajo de todos los que en Eivissa celebran el talento local, la autenticidad y el estilo de vida que nos hace únicos”.
La cita tuvo lugar dentro de Madrid es Moda, la plataforma vinculada a la Semana de la Moda de Madrid que promueve la moda de autor y artesanal. Se trata de la segunda ocasión en la que un proyecto ibicenco participa en este escaparate de relevancia internacional, lo que consolida a la isla como un referente en la industria creativa.