CONSELL DE FORMENTERA

Las condiciones que plantea el PSOE de Formentera para votar los presupuestos de Sa Unió

Los socialistas han condicionado su abstención a los presupuestos del Consell de 2026 a partidas concretas y a la modificación de la tasa de recogida de basuras.

f5debb73 ccfa 4d5d b0bf 2fc15a0c4805
Gent per Formentera y PSOE durante el pleno del Consell de Forrmentera

El PSOE de Formentera ha afirmado que condicionará su abstención a los presupuestos del Consell de 2026 a partidas concretas y a la modificación de la tasa de recogida de basuras.

En un comunicado, los socialistas han afirmado que «el PSOE no regalará su voto» y han reiterado que sólo contemplará la abstención si el equipo de gobierno insular incorpora compromisos por escrito, con una dotación, calendario y control de cumplimiento.

El PSOE ha recordado que en 2025 se alcanzó un acuerdo de abstención vinculado a varias condiciones, acuerdo que no se ha cumplido, con compromisos pendientes como el relativo a la modificación de la tasa.

Por ello, la formación fija ahora una condición «insalvable», según ha insistido. Entre otras cosas, ha exigido que la modificación de la tasa quede redactada en los seis primeros meses de 2026, orientada a un sistema más equitativo y proporcional.

También han exigido una partida para la redacción del proyecto del Centro Cultural de Sant Ferran, con cronograma de redacción y licitación en 2026. Además, han pedido una partida para la perrera, con actuaciones definidas para garantizar un servicio digno y eficaz, además de una partida para intervenir en Es Campament.

Los socialistas han reclamado una inversión para la remodelación de parques infantiles; la mejora y ampliación del cementerio o actuaciones de mejora en la carretera de Es Cap, entre otras cosas.

Sobre vivienda, el PSOE ha exigido la ampliación de la cartera de servicios en la Oficina de la Vivienda, con una dotación y seguimiento de los precios del alquiler y el despliegue de una política proactiva desde la Oficina para contribuir a resolver la problemática de la vivienda en Formentera.

Contenido relacionado  La lluvia y el viento marcarán el inicio de la semana en Ibiza, con descenso de temperaturas

«El PSOE no regalará su voto. En 2025 aceptamos un acuerdo con condiciones que no se han cumplido y, por ello, exigimos compromisos por escrito, plazos y seguimientos. Hay una condición insalvable: la modificación de la tasa de recogida de basuras que debe quedar redactada en el primer semestre para que, quien más genera, más pague. En vivienda, no basta abrir una oficina, hay que ampliar la cartera de servicios, incorporar métricas periódicas de los precios del alquiler y desplegar una política proactiva que contribuya de manera real a resolver el problema habitacional en Formentera», ha afirmado el PSOE.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas