Las intensas lluvias de este martes provocaron inundaciones en la residencia Can Raspalls de Ibiza, donde el agua alcanzó la sala de máquinas situada en la planta -2 y se filtró también en dos habitaciones, según informó el Govern.
Los residentes afectados fueron trasladados de inmediato a otras estancias y en ningún momento se vio comprometido su seguridad, según ha informado la Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia.
Ante el riesgo de un cortocircuito, se activó a Protección Civil , que se encargó de retirar el agua acumulada en la zona técnica. Los desperfectos fueron atendidos con rapidez y la situación quedó controlada.
El gerente de la Fundación visita el centro
Este miércoles, la gerente de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, Sira Fiz , se desplazó hasta Can Raspalls para conocer de primera mano las incidencias ocasionadas por el temporal y supervisar la respuesta del personal.
Desde el Gobierno remarcan que, pese a los daños puntuales registrados, la atención a los usuarios no se interrumpió en ningún momento y la situación en el centro está actualmente estabilizada.