TEORÍAS ESOTÉRICAS

“No es cosa de locos”: las teorías de la manipulación, los ‘hechizos’ y el terraplanismo que desembarca en Ibiza

La organizadora del “Encuentro de Conciencia” defiende que vivimos bajo un conjuro que comenzó en Roma, denuncia a los jesuitas como guardianes de la “universidad sin pluriversidad” y asegura que la ciencia oficial “castiga” a quien se atreve a discrepar.

Kygo en Ushuaïa Ibiza. Archivo
Las teorías conspirativas de Nur.

El próximo domingo, la finca privada Can Valor, en Roca Llisa, acogerá el Encuentro de NUR – Ibiza, Ciencia y Conciencia. Un evento que promete música en vivo, cena comunitaria y, sobre todo, revelaciones sobre hechizos milenarios, manipulación global y barcos que nunca desaparecen en el horizonte como explicación científica a la teoría de la Tierra Plana. 

Al frente está Patricia Ferrer, organizadora que explica con naturalidad que lo que vivimos desde hace siglos no es otra cosa que “un hechizo que empezó con el Imperio Romano y que sigue vigente hoy”.

Somos ganado y vivimos bajo un hechizo”, argumenta ante la consulta de La Voz de Ibiza.

Aunque aclara que el encuentro en Ibiza no girará en torno al terraplanismo, adelanta que “vamos a hablar de conciencia, de vibración, el poder de la palabra, de cómo nos hechizan desde los gobiernos y cómo nos tienen como ganado”. 

“Llevamos tiempo con un sistema de creencias implantado desde la antigüedad y que realmente todo viene de la época del Imperio Romano, que no ha muerto y que sigue ahí vigente”, afirma.

Ferrer describe el encuentro como un espacio para despertar conciencias frente a la manipulación. “Nos tienen como ganado”, asegura, convencida de que la historia, la política y hasta la educación han sido diseñadas para mantener dormida a la población.

Los encargados de las ponencias, el argentino Iru Landucci y el uruguayo Martín Rodríguez, referentes del terraplanismo, van a ahondar en “cómo ha sido la evolución de este hechizo, cómo nos han implantado y cómo seguimos ahí. De hecho, se está un poco rompiendo el sistema ya, porque la gente está despertando y se está dando cuenta de la manipulación a la que estamos sometidos”. 

Contenido relacionado  Formentera tutela la mayor tasa de 'menas' de España y reclama ayuda urgente
unnamed
La convocatoria del «Encuentro de Conciencia»

Según su visión, los gobiernos han perfeccionado un “sistema de creencias implantado” que llega incluso a nuestras aguas y a nuestra corteza cerebral: “Ellos son ya expertos porque llevan tiempo estudiándolo y lo van a explicar de una manera muy didáctica. Hay mucha gente a la que tú les dices esto y es muy disruptivo, te choca con tu sistema de creencias que tenemos metido en nuestras aguas. Porque todo esto se va grabando y estos de arriba saben muy bien cómo se manipula la gente desde ese punto, desde tu sistema límbico y desde tu corteza prefrontal”, plantea Ferrer. 

Además, adelanta que se van a desmontar “las grandes mentiras de los grandes paradigmas que tenemos en la historia y en la vida en la que vivimos y seguimos sometidos”. 

De los jesuitas a la “pluriversidad”

Entre las “grandes mentiras” que se denunciarán, Ferrer apunta directamente al sistema educativo. Según ella, los jesuitas se adueñaron de la enseñanza y diseñaron la universidad con un único propósito: evitar la diversidad de ideas. 

Por eso se llama universidad, porque no quieren que haya pluriversidad”, afirma.

La crítica se extiende a la política: “Nos creemos que al que votamos es el que gobierna, pero no es así. Da igual que sea Trump, Pedro Sánchez o cualquiera. Todos sabemos quiénes son los que están arriba y manipulan todo”, sentencia.

El Vaticano tampoco sale bien parado. Para Ferrer, lo que se adora en la Iglesia “está todo al revés”: “Nos engañan con el tema de Lucifer, el demonio… todo es manipulación para desconectarnos de nuestra espiritualidad”.

Contenido relacionado  Cuándo empieza la Champions: las primeras fases del torneo

Y aunque insiste en que el encuentro “no es de terraplanismo”, tampoco evita el tema: “Es muy fuerte cuando te das cuenta de que no estamos en una Tierra que se mueve ni en una Tierra bola”. 

Su argumento estrella es el del barco en el horizonte: “Tú puedes ver perfectamente que un barco se ve a lo lejos, tú lo pierdes la vista por el tema de la refracción atmosférica. Pero si tú coges un buen zoom con una buena cámara, el barco sigue estando ahí. Se ven ciudades que no se deberían de ver por las medidas que nos han dado”. 

“No somos locos”

Ferrer rechaza que el movimiento sea marginal: “Es gente de la ciencia”, dice. 

No es cosa de locos. Tenemos pilotos de avión y profesores de universidad que están de acuerdo con nosotros. Pero la ciencia está tomada, y a quien se sale de la norma le quitan títulos. Hay una manipulación tan grande, que la gente tiene miedo de hablar. Por lo que hay detrás”, añade ante La Voz de Ibiza.

Para demostrarlo, recuerda que ya han organizado encuentros similares en Barcelona, Menorca, Buenos Aires y Mar del Plata, Argentina. En Ibiza, el año pasado celebraron una primera cita con menos asistentes, pero ahora esperan superar los 60 inscritos confirmados gracias a la difusión en Instagram y a los canales de los ponentes, como Nur Para Todos y Pachamama Flat.

El encuentro se suma a una larga lista de eventos terraplanistas celebrados en Baleares y América Latina, que combinan discursos sobre geopolítica, cosmología plana, derecho natural y vibraciones universales. La diferencia es que esta vez, según Ferrer, Ibiza se convierte en punto neurálgico de la conciencia alternativa.

Contenido relacionado  Empeora la salud de Bruce Willis: qué le pasó al actor y la decisión de su esposa

Como concluye la organizadora: “Las grandes mentiras de los paradigmas históricos se están cayendo, y la gente ya empieza a despertar”.

Todo a 25 euros

El precio del acceso es de 25 euros, pero con flexibilidad: “Si alguien no puede pagar, igual entra. Lo importante es que la gente se entere”. El dinero, explica Ferrer, cubrirá la comida (“muy buena”), el alquiler del espacio y de las sillas.

Además de las conferencias, el programa incluye música en vivo de Hiperbórea Flat Band y una comida comunitaria como parte del ritual de convivencia.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas