Un fuerte aguacero registrado esta madrugada en Ibiza ha provocado decenas de incidencias, aunque ninguna de gravedad. La lluvia comenzó alrededor de las 2.30 horas y se prolongó durante varias horas de manera desigual, con especial intensidad en Playa d’en Bossa y en distintas zonas del municipio de Sant Josep. El aeropuerto registró durante las últimas horas del lunes numerosos retrasos a causa del temporal.
El temporal causó cortes de luz y obligó a los bomberos a realizar más de una veintena de salidas, principalmente para achicar agua acumulada en bajos y garajes. A primera hora de la mañana, los efectivos continuaban trabajando para resolver avisos pendientes. Ha sido una noche intensa.

Según la alerta, ha pasado lo peor del temporal, lo que no significa que no haya nuevas lluvias a lo largo de las próximas horas.
Alerta naranja en Ibiza
La Dirección General de Emergencias e Interior del Govern mantiene activada la alerta naranja en Mallorca, Ibiza y Formentera ante la previsión de que las tormentas más fuertes lleguen durante las horas centrales de esta próxima madrugada, con lluvias que podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora, vientos de 80 a 90 kilómetros por hora y posibilidad de granizo. En Menorca, la alerta es amarilla.

El director general de Emergencias, Pablo Gárriz, presidió este lunes la reunión del Comité Técnico Asesor para coordinar la actuación de los diferentes servicios de seguridad. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la inestabilidad continuará afectando al archipiélago en las próximas horas.
En Mallorca y Menorca, las lluvias intensas de corta duración ya han dejado incidencias como inundaciones, desprendimientos, incendios agrícolas y cortes temporales de carreteras.
Emergencias ha recordado la importancia de seguir los consejos de autoprotección y evitar desplazamientos innecesarios. En caso de urgencia, se recomienda llamar al 112 y consultar únicamente los canales oficiales de información.