La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado este martes su confianza en que la reunión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska en Argelia sirva para reforzar el control de los flujos migratorios.
En un mensaje en la red social X recogido por Europa Press, la líder del Ejecutivo ha celebrado el encuentro a pesar de haber tenido lugar «después de tres años de haberlo reclamado en el Congreso, de dos años pidiéndolo desde el Govern, de haberlo pedido en hasta cinco ocasiones al presidente del Gobierno, tras haberse reunido con el comisario europeo de Interior y después de 15.000 personas llegadas de manera irregular a Baleares».
Prohens ha asegurado que seguirá reclamando al Gobierno más medios en la protección de las fronteras y que se solicite a Europa la activación de Frontex con todos los medios necesarios para actuar en la ruta entre Argelia y Baleares.
Sigue leyendo:
-
La vida de los ‘menas’ en Ibiza: «El lunes comenzamos la escolarización»
-
La cara B del abandono de Pedro Sánchez: ‘menas’ en un adosado con piscina en una zona de lujo de Ibiza
-
Guerra de propietarios por el centro de acogida para ‘menas’ en Illa Plana: la surrealista historia de la piscina «desconectada»
-
La propietaria del adosado para ‘menas’ advierte a la Fundación: «La capacidad máxima es de siete personas en total»
-
El Consell de Ibiza justifica la instalación de centros de ‘menas’ en apartamentos residenciales: “Estamos en un 337,5 % por encima de ocupación”













