CICLO DEL AGUA

PSIB Sant Antoni reclama una moratoria en la construcción de piscinas ante la crisis hídrica

Los socialistas han recordado que el pasado verano se registraron cortes en el suministro, lo que obligó al Ayuntamiento a imponer restricciones.

Piscina.
Piscina.

El Grupo Municipal Socialista de Sant Antoni volverá a insistir en la necesidad de aplicar una moratoria en la construcción de piscinas hasta que se garantice el suministro de agua a toda la población. Además, según ha adelantado en un comunicado, propondrá que las nuevas piscinas solo puedan ser llenadas con agua salada.

Los socialistas han recordado que el pasado verano se registraron cortes en el suministro, lo que obligó al Ayuntamiento a imponer restricciones. En este contexto, han calificado de «grave incoherencia» la autorización de nuevos proyectos urbanísticos que aumentan la presión sobre los recursos hídricos, en medio de lo que consideran un «crecimiento descontrolado» del municipio.

Acusaciones y reclamos

El grupo socialista ha señalado al equipo de gobierno encabezado por Marcos Serra (PP), acusándolo de «irresponsabilidad» por favorecer un modelo urbanístico sin planificación, permitiendo la construcción de piscinas en casi todas las nuevas edificaciones, incluso en azoteas. Asimismo, han recordado que la Dirección General de Recursos Hídricos ha advertido del riesgo de que Ibiza entre en nivel de alerta por sequía.

Desde el PSIB han alertado de que, si no se adoptan medidas inmediatas, Sant Antoni pagará las consecuencias de lo que consideran una «desastrosa gestión del agua», agravada por un urbanismo sin previsión para la sostenibilidad hídrica.

Contenido relacionado  Guerra empresarial en Formentera: el chárter náutico culpa a los altos precios de los hoteles de haber perdido un 30% de negocio
Scroll al inicio
logo bandas