La carretera EI-800, que conecta Ibiza con el aeropuerto, ha quedado reabierta al tráfico en la mañana de este viernes tras permanecer cerrada desde el martes como consecuencia de las inundaciones provocadas por el temporal histórico.
-
Las bombas trabajan sin descanso en la carretera del aeropuerto de Ibiza: cuándo estará liberada
-
Las tres superbombas llegadas esta mañana que trabajan a contrarreloj para liberar la carretera del aeropuerto de Ibiza
El Consell Insular de Ibiza anunció la reapertura a las 07.20 horas a través de sus redes sociales, que había sido uno de los tramos más afectados por las lluvias torrenciales.
Tres días de trabajos intensos
El corte de este tramo, situado entre la rotonda de Sant Jordi y la de Ses Salines, se prolongó durante tres días, generando importantes complicaciones en los accesos al aeropuerto y obligando a desplegar un amplio dispositivo de emergencias.
Tal y como avanzó La Voz de Ibiza, en la zona trabajaron de forma ininterrumpida efectivos de la UME, Protección Civil, Emergencias del Govern y Tragsa, utilizando bombas de gran capacidad para evacuar el agua acumulada.
-
Sant Josep estudia pedir declaración de zona catastrófica tras el temporal que tocó Ibiza
-
Hoteleros de Ibiza confían en una buena temporada, pese al impacto del temporal
-
Reapertura parcial de la avenida Santa Eulària: consulta aquí el estado de las carreteras y zonas que permanecen cortadas en Ibiza
-
El Consell activa contratos de emergencia para acelerar el despeje de las carreteras de Ibiza
