La UD Ibiza sumó este domingo un empate agridulce (1-1) frente al Antequera CF en el estadio Palladium Can Misses, en un encuentro donde el conjunto celeste dominó el juego y dispuso de las ocasiones más claras, pero se topó con un rival bien replegado que supo rentabilizar su único tanto.
Tras el partido, Paco Jémez, entrenador del Ibiza, ofreció un análisis muy personal de lo ocurrido: “Si tuviéramos a Benzema, a lo mejor también hubiéramos ganado. Puede ser”, dijo.
Es que el equipo ha perdido varias ocasiones claras de gol. De todas, fromas defendió el trabajo ofensivo de los suyos. “El gol es complicado, el gol es difícil. Nosotros trabajamos para generar. Luego, la finalización depende del estado del jugador, de su posición, de muchísimas cosas”.
Además, ha añadido que “hoy hemos tenido, sobre todo, tres muy claras, aparte del gol, que habitualmente solemos acabar con gol y hoy no ha sido”.
El Ibiza manda, pero no sentencia
El conjunto celeste sigue invicto en la temporada, pero el punto ante el Antequera supo a poco. Tras el tanto inicial de Del Pozo, los visitantes respondieron de inmediato con el gol del empate. A partir de ahí, el Ibiza llevó el peso del juego y generó ocasiones suficientes para ganar, aunque el marcador ya no se movió.
“Ha sido el mejor partido que hemos hecho en cuanto a fútbol desde que hemos empezado la temporada”, valoró Jémez. “Creo que hemos hecho el fútbol que teníamos que hacer. Cuando un equipo se encierra atrás, no hay otra manera que tocar y tocar y tocar hasta que aparezca un espacio”.
El entrenador no escatimó elogios al rendimiento colectivo: “El trabajo de los jugadores y del equipo está ahí. Lo mismo que en otros partidos que hemos ganado yo no he salido satisfecho porque creo que el equipo no ha hecho el partido que debería hacer… hoy es lo contrario”.
“El empate a mí me sabe muy a poco”
A pesar de haber sumado, el entrenador no escondió su decepción con el resultado, que no se correspondió —según su análisis— con el nivel mostrado: “El empate a mí me sale muy a poco porque creo que hemos merecido ganar”.
Además, se mostró satisfecho con la evolución del juego colectivo. “En cuanto a fútbol, hemos dado un paso adelante. He visto muchas cosas que hasta ahora había visto solo a ratitos, y en este partido las he visto más continuas”, sostuvo en la rueda de prensa.
«El desacierto se perdona, pasar inadvertido no»
Uno de los momentos más contundentes de la comparecencia fue cuando el entrenador explicó cuáles son los límites que no está dispuesto a tolerar en su plantilla.
“A los jugadores les puedo permitir que se equivoquen, eso sí. Pero que pasen inadvertidos, no. En este equipo, no. Eso no puede pasar”, sentenció.
Y profundizó en esa línea: “Primero, no lo perdono. Segundo, no puedo perdonarlo porque sería cometer una injusticia grandísima con los que no juegan si te mantengo en el campo siendo un muerto viviente”.
Su planteamiento es claro: “El desacierto se perdona, pero el pasar desapercibido, no. Tú te puedes equivocar. Luego bajaremos si elijo a uno o a otro dependiendo de quién se equivoque menos. Pero si tú en partidos pasas desapercibido, primero, te cambio en cuanto pueda. Y segundo, no te tengo que retirar la confianza, es que ese lujo no lo podemos permitir ni nosotros ni nadie”.
Sin embargo, aclaró que ese no fue el caso en el partido ante el Antequera: “Hoy no ha sido el caso. Creo que todos han demostrado y todos han dado un muy buen nivel. No nos ha dado para ganar”.
Portería a cero: la tarea pendiente
Aunque satisfecho con el juego desplegado, Jémez sí señaló un aspecto a mejorar con urgencia: “No siempre vamos a tener ese acierto que nos permita meter dos o tres goles. Lo que sí tenemos que mirar también es encajar menos”.
En tal sentido, sostuvo que “llevamos todos los partidos encajando un gol, que no son muchos, pero me gustaría ver partidos en los que acabemos nosotros con la portería a cero. Y eso sí es un trabajo que tenemos que seguir haciendo con todo el equipo”.
Próximo rival: Atlético Madrileño
La UD Ibiza se mantiene invicta tras este nuevo empate y ya piensa en el próximo compromiso liguero. El conjunto celeste visitará al Atlético Madrileño el domingo 28 de septiembre a las 15.30 horas, en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.
Sigue leyendo:
-
Mare Nostrum se echa al mar: el nuevo club deportivo de Ibiza debuta a pura ilusión
-
¿Salseo en el tenis? Holger Rune responde a Anna Kalinskaya tras acusarlo de mandarle 10 mensajes para una cita
-
El himno español recibe faltas de respeto en el partido contra Kosovo
-
La UEFA impone a Yeray una sanción de 10 meses por su positivo por dopaje