La Audiencia Provincial de Palma juzgará este lunes a un hombre acusado de haber cometido una agresión sexual contra una mujer durante la madrugada del 15 de agosto de 2021, en el interior de un apartamento en Ibiza, tras una fiesta.
Según el relato del Ministerio Fiscal, el acusado, que tenía 24 años en el momento de los hechos, se metió en la cama de la víctima mientras ella dormía. A pesar de que la mujer se despertó y le pidió expresamente que se detuviera, él continuó con la agresión.
Como consecuencia del ataque, la víctima ha sufrido trastornos de ansiedad, estrés postraumático y una importante afectación psicológica, de acuerdo con el escrito de acusación.
Petición de condena
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, por lo que solicita una pena de seis años de prisión para el acusado. Además, pide que se le imponga una indemnización de 15.000 euros a favor de la víctima y una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con ella durante los próximos diez años.
El multimillonario belga que negó a su hijo: así fue el juicio que confirmó su paternidad
El juicio está previsto para este lunes a las 09:45 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma. Se espera que la vista permita esclarecer los hechos y que la sentencia se conozca en las próximas semanas.