Ibiza contará este invierno con vuelos diarios a Barcelona , después de que Vueling confirmará que mantendrá un avión en la isla durante toda la temporada baja . Esta medida pretende facilitar los desplazamientos de residentes y trabajadores en los meses en los que habitualmente disminuye la oferta aérea.
Una mejora para residentes y estudiantes
El refuerzo permitirá salidas a primera y última hora del día , lo que facilita a los ibicencos realizar viajes de ida y vuelta en la misma jornada para gestiones médicas, laborales o académicas. La conexión con Barcelona es la más utilizada por quienes necesitan enlazar con otros destinos nacionales e internacionales.
La falta de vuelos en invierno ha sido durante años una queja recurrente de asociaciones vecinales, sindicatos y colectivos sociales, que insisten en la necesidad de mantener una conectividad estable más allá de la temporada turística .
Un paso en la desestacionalización
En total, la aerolínea ofrecerá más de dos millones de plazas en Baleares durante el invierno, un 2 % más que el año pasado. Desde Palma, además, se estrenarán conexiones con Lisboa y Santander , mientras que en Ibiza el esfuerzo se centra en garantizar la continuidad de la ruta principal con Barcelona .
El responsable de estrategia de Vueling, Jordi Pla , explicó que el objetivo es “disponer de rutas atractivas durante todo el año en Baleares” , lo que supone un alivio para quienes dependen del transporte aéreo en invierno.