La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha hecho declaraciones en su visita a Ibiza y se ha enfocado en aclarar que la crisis de Vox en el Parlament no desviará el rumbo de su Ejecutivo y la que gobernabilidad no está en juego.
«Es una situación que no es deseable, no nos va a distraer de nuestra agenda», manifiesta respecto a los problemas que se desataron en el partido con el cual mantiene un acuerdo más que importante en términos de gobernabilidad.
Prohens, que ha estado de visita este martes en las Pitiusas, ha reiterado que es «una crisis interna» y hace una nueva «llamada a la responsabilidad» para que sus socios parlamentarios resuelvan esta situación «a la mayor brevedad posible».
Momentos antes, la presidenta del Govern también se había referido a este conflicto político en su paso por Formentera, insistiendo también en que esta situación no afecta a la gobernabilidad del Ejecutivo balear.
«Lo dicen los mismos miembros de Vox, que la gobernabilidad no está comprometida, y ya lo dije ayer y me reafirmo, tengo un pacto con Vox, pero sobre todo tengo un pacto con los ciudadanos, por lo tanto continuaré gobernando, continuaré cumpliendo con la palabra dada y con los compromisos adquiridos con las islas», ha sostenido.
La presidenta ha añadido que los dirigentes del PP están «hablando con todos» los diputados de Vox y que les piden lo mismo que proclaman en público, «que se resuelva la situación». También ha hecho alusión a que el escrito de destitución como miembro de su grupo del presidente del Parlament «ni siquiera se ha admitido a trámite», por lo que que van a esperar a que los letrados de la cámara autonómica indiquen «cuáles son los pasos» a seguir.
Por último, ha reflejado lo importante de su primera visita a Formentera tras los problemas entre el PP y el presidente de la isla, Llorenç Córdoba, algo que demuestra «que el compromiso del Govern balear, no solo con el Consell de Formentera, que por supuesto, sino con la gente de Formentera, sigue intacto».