Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DEPORTE ESPAÑOL

Garbiñe Muguruza anuncia su retiro del tenis y, ¿se viene la esperada boda?

Con 30 años, Muguruza anunció su retiro del tenis profesional y "una nueva etapa", que incluirá su boda con Arthur Borges, ceremonia que, según revelaron, quieren celebrar este año
Garbiñe Muguruza
Muguruza con Serena Williams en Wimbledon en 2015. (Foto: Instagram Garbiñe Muguruza)

Garbiñe Muguruza anunció su retiro del tenis. Con 30 años, nacida en Caracas, de padre español y madre venezolana, la deportista dice oficialmente adiós a un mundo que tiene más que conquistado, con sus numerosos títulos entre los que se cuentan Wimbledon (2017) y Roland Garros (2016), además de haberse coronado como la número uno del mundo en 2017.

«Ha llegado el momento de despedirme. Ha sido una carrera larga y preciosa, pero ha llegado el momento de abrir un nuevo capítulo de mi vida. Una nueva era, una nueva vida», ha declarado el sábado en un acto con la Fundación Laureus.

«Fue una decisión que he tomado poco a poco. Han sido claves estos meses en los que dejé de competir. Recibí al descanso con los brazos abiertos y me he sentido mejor y mejor cada día, lejos de la disciplina y otras cosas que implica el tenis profesional», ha añadido.

Garbiñe Muguruza se despide de la competencia profesional y se dedica a disfrutar su vida personal

Si bien en su discurso de despedida oficial ha mencionado el «descanso» y lo bien que le ha hecho aflojar con «la disciplina» que exige ser una deportista de su nivel, también cabe recordar que en otros momentos ha hablado de cómo su carrera le impedía desarrollar sus vínculos sociales y disfrutar de su vida personal más allá del mundo del tenis.

Además, en diálogo con revista ¡Hola! el año pasado anunció su casamiento con su prometido Arthur Borges, con quien tiene una relación desde 2021.

Garbiñe Muguruza 2
Muguruza con Arthur Borges. (Foto: Instagram Garbiñe Muguruza)

«Nos gustaría que (la boda) fuera el año que viene (este 2024), aunque todavía no hemos concretado nada. Tenemos que decidir el lugar también, muchas cosas, pero no me he puesto todavía a ello, la verdad. Quiero que sea en verano y cerca de la playa. En España porque es el sitio adecuado, el que más nos une también».

Desde ese momento, no se han conocido muchos detalles más. ¿Se viene entonces el casamiento? Sea como sea, Gabriela se ve más plena y feliz que nunca, lista para una nueva era de su vida y nuevos desafíos y disfrutes.

 

Scroll al inicio
logo bandas