Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TURISMO

El ‘Mykonos español’: un pueblo balear de 220 habitantes restringe acceso a turistas

El pueblo tiene 220 habitantes y recibe a unos 800.000 turistas
Mykonos español pueblo baleares restricción turismo
'Mykonos español': el pueblo balear que pone una restricción al turismo. (Foto: Markus Trienke en Wikicommons)

El pueblo balear Binibeca Vell, una urbanización cerca de Mahón, Menorca, conocido como el «Mykonos español» por su arquitectura, aplica restricciones al turismo desde el pasado 1 de mayo.

Cabe destacar que Binibeca Vell tiene 220 habitantes como población estable, pero una afluencia de 800.000 turistas, según precisa un artículo de 20minutos. Ahora, los visitantes podrán ingresar sólo entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Óscar Monge, el portavoz de los vecinos del pueblo, declaró a The Guardian: «Binibeca Vell no es un lugar de aventuras, sino una urbanización privada donde reside la gente».

«Si la administración continúa dejándonos abandonados, en agosto llevaremos a cabo una votación entre los propietarios sobre si debemos cerrar el desarrollo», añadió.

Y concluyó: «Llevamos 52 años siendo una urbanización privada pero cada vez nos cuesta más disfrutar de unas vacaciones tranquilas, pues pagamos bien caro el hecho de ser la atracción turística más potente de Menorca»

Acerca de Binibeca Vell, el ‘Mykonos español’

Binibeca Vell es un encantador pueblo de pescadores. Fue diseñado desde cero por el arquitecto español Antonio Sintes a principios de los años ’70.

Como queda claro, se inspiró en la estructura tradicional de los pueblos de las islas griegas, con paredes blancas y estructuras de madera, para crear un decorado de ensueño. A pesar de la problemática actual, el objetivo de aquel momento era atraer a turistas de todo el mundo.

El pueblo se extiende a lo largo de la costa, incluyendo Cala Torrent, y ofrece una experiencia mágica a los visitantes.

Scroll al inicio
logo bandas