Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AUTOESTIMA

Vicky Martín Berrocal: «He aprendido a relajar mi perfeccionismo, a quererme»

La diseñadora habla de su vida y su proceso con el amor propio
Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal habló de su crecimiento en cuando a autoestima y bienestar. (Foto: Instagram Vicky Martín Berrocal)

Vicky Martín Berrocal ha abierto su corazón en una entrevista y ha hablado de cuestiones de autoestima y salud mental muy personales.

La entrevistadora ha deslumbrado recientemente con su charla con Victoria Federica en la tercera temporada de su pódcast y hoy, más que nunca, está en el centro de todas las miradas.

En diálogo con Marian Benito para La Razón, la diseñadora expresó que su amigo Jesús Quintero fue clave en su vida y la relación con ella misma: «A él le debo todo esto y la confianza en mí misma para arrancar. De él aprendí esa forma de mirar a los ojos y dejar hablar mientras el entrevistado va profundizando. Él estaba convencido de que algún día haría esto (su trabajo como entrevistadora), pero yo aún tenía reparos y miedos».

Vicky Martín Berrocal habla sobre su bienestar psicoemocional

Martín Berrocal profundizó en cómo superó esos «reparos y miedos»: «Con los años he aprendido a relajar mi perfeccionismo, a quererme, a mirarme al espejo y gustarme. Mis 50 coincidieron con la publicación de mi libro La felicidad ni tiene talla ni tiene edad«.

«Fue un lujo permitirme rebobinar mi vida, saber en qué fallé y en qué acerté. Ahora puedo decir que he conseguido la mejor versión de mí y esto hace que todo llegue en el momento oportuno», añadió.

También reflexionó sobre la relación entre el amor propio y los vínculos amorosos: «Cuando te amas a ti misma, aprendes a amar. Hasta ahora no sabía gestionar bien el amor porque echaba de mi vida a esa Vicky más grande que estaba por llegar para quedarme con la pequeña. A esa otra no la escuchaba y como consecuencia sufría miedos y ansiedades. Mi prioridad ahora es mi calma y que la vida no me arrastre. Lo peor es dejar de estar. El amor, en cualquiera de sus formas, te aporta ilusión. A veces duele, pero si no suma hay que aprender a apartarlo. No es egoísmo, sino querer bien».

Y en cuanto al balance que hace de su vida en este momento, concluyó: «Me siento muy agradecida con lo tengo. Amando lo que hago, el resto llega solo».

Scroll al inicio
logo bandas