Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BALEARES

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Balears y el Govern organizan la I Semana del Emprendimiento con más de 300 niños de Primaria

El Hackathon marcó una semana dedicada a fomentar el emprendimiento y el desarrollo personal entre los más jóvenes en Baleares.
Hackathon de Emprendimiento y Desarrollo Personal Junior
Hackathon de Emprendimiento y Desarrollo Personal Junior

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Balears, en colaboración con la onselleria de Empresa, Ocupació i Energia del Govern Balear, han llevado a cabo la  I Semana del Emprendimiento y Desarrollo Personal Junior. La misma ha estado dirigida a más de 300 alumnos de de 5º y 6º de Primaria de los colegios San Cayetano y Sagrado Corazón de Palma.

La clausura del evento ha contado con la presencia destacada de la presidenta de CAEB, Carmen Planas, y el director general d’Empresa, Autònoms i Comerç, José Antonio Caldés, así como la junta directiva de AJE Balears, liderada por su presidente, Yoann Blanc.

La jornada final ha sido el cierre de una serie de formaciones previas impartidas por el cuerpo de profesores, donde los estudiantes han participado en el Hackathon de Emprendimiento y Desarrollo Personal Junior. Durante cuatro horas, los jóvenes de 11 y 12 años se han involucrado en actividades lúdicas y prácticas diseñadas para fomentar la actitud emprendedora y desarrollar habilidades sociales y personales, tales como hablar en público, gestionar emociones y trabajar en equipo.

En el Hackathon de Emprendimiento, los participantes han trabajado en equipos para diseñar y desarrollar proyectos innovadores que aborden problemas reales. Según Yoann Blanc, presidente de AJE Balears, esta iniciativa representa una oportunidad única para que los jóvenes demuestren su capacidad para generar un impacto positivo en su entorno, al mismo tiempo que han fortalecido su desarrollo personal y habilidades sociales.

Carmen Planas, presidenta de CAEB, ha destacado la importancia de esta iniciativa para familiarizar a los estudiantes con el mundo empresarial y fomentar habilidades clave como el trabajo en equipo y la creatividad. Por su parte, José Antonio Caldés, director general d’Empresa, Autònoms i Comerç, ha subrayado el objetivo de promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes mediante una combinación de diversión, emoción y educación.

Los participantes han tenido la oportunidad de optar a los Premios EDEM regionales y nacionales, así como al I Festival Nacional de Educación y Emprendimiento (EDEM Festival 2024), lo que demuestra el compromiso de la comunidad educativa y empresarial con el fomento del emprendimiento entre los más jóvenes en Balears.

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio
logo bandas