La cantautora mallorquina Maria Jaume ofrecerá un concierto en Formentera el próximo sábado 26 de abril a las 20.00 horas, en la Sala de Cultura (Cine), como parte de la programación del Sant Jordi 2025, organizada por la Conselleria de Cultura del Consell de Formentera.
La actuación forma parte de su nueva gira, que recorre Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña tras la publicación de Nostàlgia Airlines SOUVENIR, la edición especial de su último disco, que ha sido reconocido como Mejor Álbum del Año 2024 por la crítica de los Premios Enderrock.
Entradas a precio reducido
Las entradas ya están disponibles en la web entradesformentera.cat, a un precio general de 8 euros. La organización ha previsto un descuento del 50 % para personas desempleadas, autónomos sin actividad, jubilados, menores de 25 años, personas con diversidad funcional, así como para familias monoparentales o numerosas.
Un concierto en clave de renovación y celebración
El directo de Maria Jaume llega en un momento especialmente significativo de su carrera. Hace justo un año que publicó Nostàlgia Airlines, un álbum que marcó un punto de inflexión en su estilo y estética. Para celebrar ese primer aniversario, ha lanzado Nostàlgia Airlines SOUVENIR, una versión ampliada con cinco temas nuevos —algunos ya presentados como singles, como màgia obscurA o Mon Cheri Go Home, en colaboración con el grupo Fades.
Además, el espectáculo que llega a Formentera estrena nuevo formato escénico y sonoro, reflejando el crecimiento musical de una artista que ha sabido conquistar al público con letras íntimas, ironía generacional y un estilo único.

Una propuesta que da voz a su generación
Canciones como Pura geografia, Ressaca a sa platja o las recién estrenadas Very Verinosa y Chill beBé son ya parte de un repertorio que refleja las contradicciones, la ansiedad romántica y las emociones de una generación marcada por la precariedad y la sobreexposición emocional.
La actuación en Formentera será una oportunidad para conectar con una artista que ha renovado la escena musical balear con personalidad, inteligencia y sensibilidad, en un entorno íntimo y dentro de una celebración cultural como es el cartel de Sant Jordi.