Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HUELGA DE BASURA

La CCOO acusa de mentirosos a la patronal y anuncia que llevarán al juzgado la irregularidad de los camiones

Miguel Pardo, de CCOO Hábitat, afirma que la patronal ha cambiado las condiciones de la negociación instantes antes de firmar el acuerdo en el TAMIB
Polcia y trabajadores en la huelga de basuras
Polcia y trabajadores en la huelga de basuras

La huelga de basuras en tres municipios de Ibiza ha comenzado esta madrugada de manera parcial. Los servicios mínimos establecidos han quedado lejos de lo pactado porque, según la Comisiónes Obreras (CCOO) los camiones no están en condiciones de circular y representan un peligro para los trabajadores. Esto ha sido constatado por autoridades que bloquearon sus salidas del depósito, una práctica criticada por Herbusa y UTE es Verdrá.

Miguel Pardo, Secretario General de Habitat de Baleares, ha rechazado en rueda de prensa las acusaciones de la patronal y afirma que «Policía Nacional y el Comité de Huelga miraron camión por camión. Optaron por no dejarlos salir porque no estaban en condiciones».

Seguido a esto, enumeró los problemas de los vehículos de la recolección de basura: «Tenían las luces de las pastillas de freno encendidas, también ponían que no podían circular y uno de los camiones tenía una rueda con un agujero en medio, esos son sus camiones».

«Hemos decidido llevar al juzgado el tema de los camiones. Hemos detectado que hay discotecas que tienen camiones de construcción llevándose la basura a solares, con el peligro medioambiental que causa en Ibiza. Siéntense y negocien y si no, les importa poco Ibiza y los usuarios. Hemos respetado los servicios mínimos, pero la patronal no tiene los camiones para salir. Lo demás es mentira», completa.

Acuerdo caído

En la tarde del viernes salió a la luz que el preacuerdo que tenían entre las partes se tumbó y la huelga se iba a realizar desde el sábado a las 2:30 de la madrugada. La patronal los acusa de no querer negociar una subida salarial y de únicamente querer detener las actividades, mientras que la CCOO también expuso su posición.

«No es verdad lo que dicen que nos levantamos. Cuando llegaron al TAMIB en vez de firmar el acuerdo, intentaron cambiarlo, cambiar 4 puntos importantes. Cambiaron lo de la jornada irregular, la jubilación parcial y el horario de entrada y salida. Eso bloqueó la negociación«, aclaró.

Scroll al inicio
logo bandas