Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONSUMO

Más de 1.900 estudiantes baleares participaron en Consumópolis

Los alumnos de Baleares, junto con 23 representantes de diversas instituciones educativas han sido parte de la 19° edición del concurso escolar "Consumópolis", bajo el eslogan "Súmate a la energía responsable"
Instantánea del jurado de Consumópolis
Instantánea del jurado de Consumópolis

Consumópolis tuvo su decimonovena edición y llevó adelante la ceremonia de premiación este miércoles en Mallorca. En la misma ha estado presente la consellera de Salud, Manuela García y 560 estudiantes de Mallorca, Menorca e Ibiza. Los mismos completaron la segunda fase de la competencia promovida por la Dirección General de Consumo del Ministerio de Sanidad.

García ha elogiado el nivel de los participantes que hubo este año y ha subrayado la importancia de preservar el medio ambiente «para el bienestar de todos». Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar una herramienta didáctica y dinámica para que los niños adquieran conocimientos sobre consumo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa, solidaria y responsable.

Entre las actividades destacadas se encuentra la segunda fase del concurso, que ha consistido en la elaboración de un vídeo musical para concienciar a familiares y entorno sobre el uso responsable de la energía, dando a conocer prácticas innovadoras en este ámbito.

Baleares ha participado desde la cuarta edición y ha registrado un récord de participación en las últimas convocatorias. La competición consta de una fase autonómica en la que se eligen a los equipos ganadores, seguida de una fase nacional que organiza tres niveles para alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como de 1º y 2º de la ESO, y de 3º y 4º de la ESO junto con formación profesional básica.

Scroll al inicio
logo bandas