Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JUICIO POR TRÁFICO DE DROGAS

Acusados de traficar con droga en Sant Josep se defienden en el juicio y aseguran que era un club privado

La fiscalía pide una condena de cuatro años y medio de cárcel para el presidente y vicepresidente de una asociación cannábica, acusados de tráfico de marihuana
tráfico de drogas sant josep club cannábico
El presidente y vicepresidente de un club cannábico de Sant Josep, acusados de tráfico de drogas. (Foto: Policía Nacional)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha realizado este miércoles 5 el juicio contra dos jóvenes, respectivamente presidente y vicepresidente de una asociación cannábica de Sant Josep, acusados de traficar marihuana y otras drogas desde su local. 

Según detalló Europa Press, los acusados se han defendido asegurando que el lugar era “un club privado” de «amigos para la botánica” y de “consumo responsable”, que la droga no podía consumirse fuera del local y que no ganaban dinero a través del “club”, aunque los socios (que no eran fácilmente admitidos, dicen), aportaban dinero como “donativos” para ser reinvertido en el mismo. Varios testigos han hecho declaraciones en el mismo sentido. 

Somos consumidores, estamos hartos de que nos estén persiguiendo”, ha expresado el presidente del supuesto club, quien también dijo que antes de abrirlo se asesoró con expertos para que todo fuera “legal”.

La asociación está registrada en el Ministerio del Interior y tiene licencia municipal y, de momento, continúa abierta. La Fiscalía pide que el lugar sea cerrado y una condena de cuatro años y medio de cárcel para cada uno de los jóvenes. También, una multa de 20.000 euros. 

Al registrar el local, la policía encontró marihuana y otras drogas (también en el domicilio de los acusados), así como básculas, dinero y una carta de precios (que, según dice el presidente, fue un modelo que nunca llegó a mostrar al público). El total de la droga secuestrada es mayor a 15.000 euros. Además, los efectivos, en la vigilancia que hicieron del lugar, atestiguaron entrada y salida constante de personas, alrededor de diez en una hora, lo que iría en contra de la aseveración de los acusados de que la droga se consumía solamente adentro del local.

Scroll al inicio
logo bandas