El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado las obras del nuevo complejo de tenis de Can Misses, que contará con tres pistas de tierra batida homologadas para competiciones oficiales, además de una pista de minitenis, nuevas gradas, vestuarios y espacios auxiliares. El proyecto, con un plazo de ejecución de siete meses, se enmarca dentro del plan municipal Ibiza, ciudad del deporte, y supone una inversión de más de 1,3 millones de euros, financiados en su mayoría a través del Impuesto de Turismo Sostenible del Govern balear.
El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, acompañado por el conseller balear de Deportes, Jaume Bauzà, y el conseller insular, Salvador Losa, visitó este lunes las obras del futuro Espai Esportiu Can Misses, que sustituirá a las actuales pistas del Parque de la Paz, y que aspira a convertirse en un referente para el deporte base y la celebración de torneos oficiales.
Las obras de Can Misses, adjudicadas a la empresa Hermanos Parrot S.A., se desarrollan sobre una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, con un diseño integrado en el paisaje y materiales sostenibles como la madera. Según los arquitectos Toni Huguet y Jon Martínez, el proyecto incorpora medidas para reducir el impacto visual, controlar el viento y minimizar las emisiones de CO₂.
¿Jugará allí Alcaraz?
Durante su intervención ante los medios, Triguero señaló que el Ayuntamiento ha propuesto al tenista murciano Carlos Alcaraz ser la figura encargada de inaugurar las instalaciones una vez finalizadas las obras. “Estamos con los brazos abiertos para acogerle y que haga el saque de honor. Ibiza es su casa”, declaró el alcalde, quien confirmó que la propuesta ya ha sido trasladada al entorno del tenista.
Carlos Alcaraz mantiene una relación cercana con Ibiza, donde suele pasar unos días de descanso tras Roland Garros y antes de Wimbledon. La isla se ha convertido en uno de sus destinos favoritos para desconectar, por su entorno natural, su gastronomía y su ambiente relajado. Aunque no se ha confirmado si aceptará la invitación, el Ayuntamiento no oculta su deseo de contar con su presencia para la inauguración oficial del complejo deportivo.