La gran fiesta del XX Aniversario de La Movida Ibiza, celebrada el pasado 23 de agosto en la playa de S’Arenal de Sant Antoni de Portmany, recaudó un total de 2.130 euros destinados a la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer.
La cuantía procede de la recaudación íntegra del Kiosco Solidario, donde se ofrecieron packs, camisetas del XX Aniversario y pulseras, así como del espacio con el que contó la asociación, que puso a la venta las camisetas diseñadas por Ágata Ruiz de la Prada para esta causa y el libro 12 Vidas by Tanit.
La presidenta de la entidad, Mari Carmen Gutiérrez, agradeció la colaboración de los DJ Petit y Vázquez, impulsores de La Movida y de esta acción solidaria, así como al público asistente que participó en la recaudación.
La aportación permitirá seguir financiando el proyecto científico liderado por la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka, que desde 2015 trabaja en el desarrollo de nanosensores y biotecnología para detectar el cáncer en fases muy tempranas.
Con este gesto, La Movida Ibiza reafirma su compromiso social, uniendo música, diversión y solidaridad en una de las citas más destacadas del verano ibicenco.