Alberto Peralta luce desanimado al hablar del robo sufrido en la Escoleta Vilanens . El copropietario del centro de Es Viver, en Ibiza , al menos, aspira a que quien se llevó del lugar 150 décimos de Lotería de Navidad no pueda obtener beneficio con ellos.
“Lo importante es que no lo compren, no van a poder cobrar ”, ha señalado Peralta en declaraciones a IB3.
Peralta ha solicitado a Loterías y Apuestas del Estado que se anulen los números robados, pero le han respondido que no pueden invalidarse de antemano . La única vía, ha explicado, sería que en caso de que los números resulten premiados deba acudir al juzgado y presentar denuncia .
Este escenario abre la puerta a que quien robó esos 150 décimos los revenda y obtendrá dinero de forma ilícita . Por eso, Peralta ha insistido en que los boletos sustraídos no podrán cobrarse.
¿Qué número ha sido robado?
En cuanto a la numeración, ha detallado que se trata del 26.597 , correspondiente a las series de la 143 a la 157 , que había adquirido a la asociación de veteranos de la Guardia Civil .
En el robo perpetrado este sábado en la escuela infantil también se llevó un teléfono móvil y 60 euros de la caja del centro . Los hechos son investigados por la Policía Nacional .













