La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) abrirá al tráfico rodado la barrera de acceso al paseo de la Marina del puerto de Ibiza a partir del 1 de noviembre, un mes antes de lo habitual.
La decisión se ha tomado en coordinación con el Ayuntamiento de Ibiza para mejorar la movilidad y el estacionamiento en esta zona durante los meses de invierno.
Esta apertura anticipada permitirá a vecinos, comerciantes y clientes acceder en coche al paseo, una medida que ya ha ofrecido buenos resultados en los dos últimos años.
El estacionamiento estará habilitado las 24 horas del día, aunque se mantendrá una limitación de dos horas por vehículo entre las 08:00 y las 22:00 horas, con el objetivo de fomentar la rotación de plazas.
Además, se conservarán los espacios destinados a carga y descarga, disponibles de lunes a viernes entre las 08:00 y las 17:00 horas, y los sábados hasta las 14:00 horas, con el fin de homogeneizar el horario con el resto del área municipal.
La repetición de esta iniciativa responde a la buena acogida por parte de ciudadanos y comerciantes, y consolida la colaboración entre la APB y el Ayuntamiento de Ibiza para mejorar la comodidad y accesibilidad durante la temporada baja.
Sigue leyendo:
-
Miles de cruceristas vuelven a saturar el Puerto de Ibiza y ya hay días críticos programados para 2026
-
Incidente en el puerto de Ibiza: un hombre en el agua genera retrasos de casi una hora
-
Autoridad Portuaria de Baleares endurece el control de las motos acuáticas: solo podrán navegar en puertos remolcadas
-
Autoridad Portuaria ignora las preocupantes advertencias de la principal naviera sobre la seguridad y operatividad de la reordenación del puerto de Ibiza












