El Consell de Ibiza ha recibido hasta la fecha un total de 108 solicitudes de ayudas por los daños ocasionados por las fuertes lluvias registradas en los meses de septiembre y octubre. La cifra fue dada a conocer durante la reunión del Consell d’Alcaldes celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja.
Según explicó la consellera insular Maria Fajarnés en el transcurso del encuentro, el grueso de las solicitudes corresponde a particulares y empresas afectadas directamente por la DANA. En concreto, el 40% de las peticiones se refiere a vehículos que han tenido que ser dados de baja, mientras que un 30% corresponde a viviendas dañadas. El 30% restante procede de empresas que sufrieron pérdidas a causa de las inundaciones.
Las solicitudes se encuentran actualmente en fase de tramitación y el Consell prevé resolver los expedientes y efectuar los pagos en los próximos días. Desde la institución insular se ha subrayado que estas ayudas son compatibles con otras compensaciones, como las de seguros privados o las del Consorcio de Compensación de Seguros.
Durante la reunión, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, reclamó al Estado la publicación en el BOE de la declaración de zona de emergencia de protección civil, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 25 de noviembre. La falta de este trámite, advirtió, está dificultando la agilización de algunos procedimientos administrativos que permitirían acelerar el abono de las ayudas a los afectados.












