Las mejores imágenes de los moteros que inundan Ibiza con espíritu navideño y solidario

La ‘Papanoelada’ motera organizada por el Pitiús Team Motoclub Ibiza celebra su décimo aniversario con un recorrido por la isla y recogida de alimentos para Cáritas.

Cientos de motoristas vestidos de Papá Noel en las vísperas de la Navidad.

Más de 250 moteros disfrazados de Papá Noel recorrieron Ibiza para apoyar a Cáritas en una jornada con gran participación, que inundó la isla de espíritu solidario y navideño.

Sant Antoni de Portmany fue este domingo el punto de partida de una de las imágenes más peculiares y entrañables de la Navidad ibicenca. Más de 250 motoristas disfrazados de Papá Noel participaron en la décima edición de la Papanoelada motera solidaria, una iniciativa impulsada por el Pitiús Team Motoclub Ibiza que combinó pasión por las dos ruedas con un gesto de generosidad en estas fechas señaladas.

Cientos de motoristas vestidos de Papá Noel en las vísperas de la Navidad.

Apenas pasaban unos minutos de las diez de la mañana cuando los participantes arrancaron sus motores en el paseo de ses Fonts, en Sant Antoni. Antes, quienes se acercaron pudieron disfrutar de una chocolatada benéfica, patrocinada por el Ayuntamiento, con un coste simbólico de dos euros.

En paralelo, se instaló un stand de Cáritas donde se recogieron alimentos no perecederos que serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad. Un gesto sencillo que volvió a llenar de sentido el lema no escrito del evento: disfrutar, compartir y ayudar.

Ruta por toda la isla y un final festivo

El recorrido, que transcurrió sin incidentes, llevó a los moteros por algunos de los principales núcleos urbanos de Ibiza. Desde Sant Antoni, la comitiva pasó por Sant Josep, Sant Jordi y Platja d’en Bossa, para luego entrar a la ciudad de Ibiza por la avenida España y hacer una única parada en el puerto de Vila.

Desde allí, retomaron la ruta hacia Jesús, hasta llegar al punto final de la jornada en Santa Eulària, donde alrededor de las dos de la tarde se celebró una comida de hermandad para poner el broche a una jornada cargada de motor, color y solidaridad.

Contenido relacionado  Iago Negueruela asediado por dos denuncias de “acoso y machismo”

Una cita que crece cada año

La Papanoelada nació hace una década de la mano del Pitiús Team Motoclub Ibiza, conocido por sus salidas moteras dominicales, que suelen reunir a una media de medio centenar de participantes.

Pero esta cita navideña ha superado todas las expectativas: más de un 70 % de los asistentes acudieron disfrazados.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas