Tras la aprobación unánime en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sant Josep para autorizar al alcalde a negociar una transacción jurídica con la propiedad de los apartamentos Don Pepe, Vicente Roig Tur se ha reunido este lunes con los representantes de la comunidad de propietarios para comunicarles formalmente el contenido del acuerdo.
Durante el encuentro, celebrado después de la sesión plenaria, ambas partes acordaron coordinar los siguientes pasos del proceso y facilitar el intercambio de documentación técnica y jurídica. Según informó el consistorio, la reunión marca el inicio oficial del procedimiento de transacción legal que podría abrir una vía hacia la solución del conflicto que afecta a las familias desalojadas.
Además, Roig ha sido invitado a participar en una asamblea vecinal que se celebra hoy a las 17:00 horas, donde explicará públicamente la hoja de ruta prevista: los plazos aproximados, las actuaciones inmediatas y los mecanismos de participación y seguimiento por parte de la comunidad.
-
Don Pepe y la siguiente batalla: qué tipo «fuera de ordenación» se aplica y qué obras permitiría
-
Don Pepe: las sentencias que sostienen la presunción de legalidad del bloque A
“El acuerdo unánime del Pleno abre una vía de trabajo compartida y responsable para buscar soluciones con garantías jurídicas y técnicas, con el objetivo de que las familias afectadas puedan recuperar su situación con la máxima seguridad y transparencia”, afirmó Roig.
El alcalde añadió que el objetivo es claro: “que los vecinos puedan volver a sus viviendas lo antes posible y con garantías de seguridad jurídica y técnica”.
Sigue leyendo:
-
Don Pepe: un informe jurídico sostiene la “presunción de legalidad” del bloque A y desmonta el argumento de “sin licencia”
-
El siguiente paso para revertir la declaración de ruina de los Don Pepe
-
Don Pepe: el informe independiente establece que es “técnica y constructivamente rehabitable”
-
Cuenta atrás para los Don Pepe: convocan a una asamblea de vecinos y hay expectativa













