Los representantes empresariales y sindicales del sector de los socorristas de Baleares han firmado este miércoles en Palma el segundo convenio colectivo autonómico de vigilancia acuática y socorrismo, que regulará las condiciones laborales entre el 1 de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2029, según ha informado la Conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social.
El acuerdo se ha rubricado en una reunión celebrada en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) y, según ha destacado el Govern, es fruto del diálogo social mantenido en los últimos meses. El nuevo marco normativo pretende mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector y ofrecer a las empresas un entorno de estabilidad y seguridad jurídica para el desarrollo de su actividad.
Por la parte empresarial, el convenio ha sido suscrito por la Asociación de Empresas de Salvamento y Socorrismo (Salvib) y la Associació Empresarial Balear de Socorrisme (AEBS), mientras que por la parte sindical lo han firmado CCOO, UGT y CGT, organizaciones mayoritarias en el ámbito de la vigilancia acuática.
La mesa negociadora se constituyó a principios de septiembre y desde entonces se han celebrado numerosas reuniones, con la participación activa de la Dirección General de Trabajo, que ha trabajado junto a las concesionarias para facilitar el consenso en un sector clave para la seguridad en playas y piscinas del archipiélago, especialmente durante la temporada turística en Baleares.













