El Govern ha prorrogado el contrato de servicios para la prestación de asistencia sanitaria integral en el Área de Salud de Ibiza y Formentera con la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. De esta manera, aspiran a bajar las listas de espera en la isla a cambio de 20.971.037,88 euros de máxima por un período de treinta y seis meses.
El Servicio de Salud firmó, el 8 de marzo de 2022, con la empresa Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el contrato para prestar asistencia sanitaria integral para contrarrestar los excesos de demanda de servicios sanitarios generados por la pandemia de la Covid-19. Las necesidades expuestas siguen vigentes a día de hoy, por lo que es necesario prorrogar el servicio para intentar revertir la situación de las listas de espera.
Los datos desde la pandemia
Desde el inicio del contrato en marzo de 2022, y hasta el mes de febrero de 2024, se han derivado las siguientes intervenciones sanitarias: 1.779 primeras visitas de consultas externas para procesos completos, 1.139 intervenciones quirúrgicas directas de la lista de espera, 4.431 pruebas de radiología, entre ecografías y resonancias magnéticas y 60 PET/TAC (tomografías por emisión de positrones / tomografías).