TRAS EL TEMPORAL

El tiempo da tregua en Ibiza y Formentera y se rebajan las alertas

Luego de los fuertes vientos del sábado, Aemet levanta los avisos este domingo y solo prevé riesgo costero a partir del lunes por la tarde.

El tiempo hoy en Ibiza y Formentera
Mejora el tiempo en Ibiza y Formentera.

El temporal que ha afectado este fin de semana a Baleares comienza a remitir y este domingo, 1 de febrero, el tiempo ha dado una tregua en Ibiza y Formentera, donde no hay avisos meteorológicos activos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según la predicción de Aemet, la jornada transcurre con intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y viento entre flojo y moderado de componente oeste. Las temperaturas registran pocos cambios o un ligero ascenso. El organismo estatal ha desactivado todos los avisos por inclemencias meteorológicas en el archipiélago tras el episodio de fuertes vientos y mala mar del sábado.

En la misma línea, Emergencias 112 ha rebajado las alertas meteorológicas y mantiene este domingo únicamente el nivel amarillo por fenómenos costeros en Mallorca y Pitiusas, mientras que en Menorca se han desactivado por completo.

Aviso amarillo a partir del lunes por la tarde

De cara a los próximos días, la estabilidad se mantendrá durante el resto del domingo y la mañana del lunes, según los datos de Aemet. No obstante, a partir de la tarde del lunes volverá a activarse un aviso amarillo por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera, entre las 15.00 y las 23.59 horas.

El aviso se debe a viento del suroeste de entre 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de hasta tres metros.

Durante la jornada del sábado, el temporal provocó 125 incidencias en Baleares, la mayoría por caídas de árboles. En Ibiza se registraron 40 avisos, 17 de ellos en Sant Josep, mientras que en Formentera se contabilizaron nueve.

Contenido relacionado  CCOO acuerda una estrategia común para garantizar los derechos lingüísticos en el ámbito laboral
Scroll al inicio
logo bandas