TRÁFICO

Ibiza reabre calle clave con doble sentido y nuevo acceso directo al EI-10

La reordenación de Aubarca redistribuye el tráfico en Ca n'Escandell y Can Cantó y reduce la congestión en Es Cubells y la rotonda de Can Misses.

Reapertura de la calle Aubarca.

El Ayuntamiento de Ibiza ha reabierto este miércoles 11 de febrero la calle de Aubarca con doble sentido de circulación y ha estrenado un nuevo carril de salida hacia el tramo municipal del EI-10 (avenida de la Pau), entre las rotondas de acceso a Can Misses y ses Figuer. La actuación, ejecutada en el municipio de Ibiza, busca mejorar la movilidad urbana, redistribuir el tráfico y reducir la congestión en puntos críticos del entorno.

Según ha informado el Consistorio, la nueva configuración viaria supone una mejora significativa para los barrios de Ca n’Escandell y Can Cantó, al ofrecer una alternativa de circulación que aliviará la presión sobre la calle Es Cubells y la rotonda de Can Misses. La conexión directa con el primer cinturón de ronda permite acortar tiempos de desplazamiento y reforzar la seguridad vial, en línea con otras intervenciones municipales en materia de tráfico.

La intervención ha incluido también la regulación del cruce entre Es Cubells y Aubarca mediante una intersección giratoria, una solución diseñada para ordenar la circulación en este punto y minimizar los conflictos entre vehículos. Esta actuación se suma a otras mejoras recientes en el entorno de Can Misses orientadas a optimizar la fluidez del tráfico.

En el tramo de Aubarca situado por encima de la calle Es Cubells se ha modificado la configuración de la vía con la implantación de aparcamientos en espiga, pensados para facilitar las maniobras de incorporación y evitar la invasión de la acera por parte de los vehículos. Asimismo, se ha habilitado una minirotonda en la parte superior de la calle para facilitar cambios de sentido de forma segura.

Contenido relacionado  Sant Antoni se blinda para el verano con más policías y una ofensiva contra el gas de la risa

Aumento de plazas disponibles

El proyecto incorpora además una línea de aparcamiento central con el objetivo de aumentar el número de plazas disponibles y delimitar carriles de circulación adecuados, evitando que sean excesivamente anchos y que se produzca estacionamiento en doble fila, una problemática recurrente en la zona.

Las obras, que quedarán completamente finalizadas a lo largo de esta semana, incluyen la creación de dos nuevos pasos de peatones adaptados, lo que permitirá generar itinerarios más seguros y accesibles. La actuación se enmarca en el proceso de transformación del tramo municipal del EI-10 en una avenida urbana concebida como eje de conexión entre barrios, con el fin de mejorar la cohesión, la conectividad y la calidad del espacio público.

Por último, el Ayuntamiento ha recordado que los trabajos de reasfaltado de la calle de Aubarca forman parte del Plan municipal de Reasfaltados, financiado a través del Plan 5 del Consell Insular de Eivissa, y han permitido mejorar el estado del firme para garantizar una circulación más segura y confortable.

Scroll al inicio
logo bandas