VIOLENCIA DE GÉNERO

La Guardia Civil confirma el fallo de la pulsera de protección en la brutal agresión machista en Ibiza

Fuentes judiciales aseguran que el atestado de la Guardia Civil recoge un funcionamiento “errático” del sistema Cometa y que la alerta llegó cuando los agentes ya estaban en el domicilio e incluso tras la detención del agresor. La víctima permanece en la UCI con pronóstico reservado.

Guardia Civil.
Guardia Civil.

El sistema de protección de la mujer brutalmente agredida por su expareja el pasado domingo en Sant Antoni no habría funcionado de forma adecuada. Así lo sostienen fuentes judiciales que señalan que el propio atestado de la Guardia Civil recoge un funcionamiento “errático” del dispositivo.

La alerta emitida desde la Sala Cometa se recibió cuando los agentes ya estaban en el domicilio donde se produjo la agresión e, incluso, cuando el presunto autor ya había sido arrestado, según recoge Radio Ibiza. Este extremo pone en cuestión la eficacia del protocolo de activación en un caso de especial gravedad.

La versión que se desprende del atestado contrasta con la mantenida públicamente por el Ministerio de Igualdad, que aseguró desde el primer momento que el sistema había operado con normalidad. También coincide con las denuncias realizadas por el entorno de la víctima, que alertó de que el mecanismo de protección no se activó en el momento crítico.

Mientras se esclarecen las circunstancias, la mujer continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica, donde permanece con pronóstico reservado.

El presunto agresor, por su parte, ya ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden judicial, a la espera de que avance la investigación.

Contenido relacionado  A prisión sin fianza el hombre detenido por la brutal agresión a su expareja en Sant Antoni

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas